miércoles, 19 de marzo de 2008

Salvando a Tokio Hotel

Llevamos tiempo observando como Tokio hotel esta siendo explotado por Universal, su discográfica, ya que están siendo vendidos como una banda de pop comercial dirigida a adolescentes, mientras que podrían ser lanzados a la escena rock que podría estar a la altura de grupos como Green Day, Simple Plan o My Chemical Romance.

De entre todas las revistas en las que sacan artículos relacionados sobre TH, apenas dos o tres hablan de música rock, ya que la mayoría de revistas son hechas para adolescentes histéricas a las que solo les interesa su imagen y vender más revistas. En cambio las revistas de rock, aparte de que si hablan de ellos es para criticar su música “pop comercial”, utilizan el hecho de que están vendidos al público adolescente como ‘handicap’.

Ellos no paran de trabajar, tienen tres discos y dos DVD en el mercado de los cuales han vendido millones de copias en toda Europa, de las cuales tienen los derechos de autor puesto que la música esta compuesta por ellos. Sin embargo ellos aseguran no ganar tanto dinero. ¿A que algo no cuadra en todo esto? Además teniendo en cuenta giras que duran meses, con lleno absoluto en casi todos sus conciertos.

Los chicos aseguran que les gustan bandas como Aerosmith, Green Day, Metallica, Foo Fighters, etc. Sin embargo estas influencias solo se pueden notar en un par de canciones de cada disco. ¿Cuánto tienen que ver en esto sus productores?

¿Cuántas bandas se han curtido en giras estilo Warped Tour o el Project Revolution? Digamos que la mayoría de las grandes y respetadas bandas en la actualidad han pasado por alguna de éstas. ¿No os gustaría verles en un directo como éste?

Teniendo en cuenta todo esto ¿Cuánto puede durar el fenómeno Tokio Hotel? Nosotras no somos grandes expertas, pero no creemos que esto se pueda sostener mucho tiempo más, a pesar de su gran música y talento. Necesitan establecerse como algo mas que un mero fenómeno. Si no hacemos algo rápido, su carrera podría terminar en un par de años más.

Pronto esta entrada será traducida a varios idiomas para hacer correr la noticia.

5 comentarios:

Evey Darkness dijo...

Hola

yo estoy con vosotras los estan esplotando y estan poniendo en riesgo la salud de Bill eso no se deve de hacer.

Eso es algo malo para todo el mundo

yo os apoyo

__bOssy^]] dijo...

iio no estoii paRa nada de acuerdo...
si Tokio Hotel estan donde estan es gracias a sus productores... y eso no podemos nergarlo.
Pienso que si los tratan como un grupo para adolescentes histericas es por nuestra culpa... en realidad muy pocas valoramos su musica y su talento como musicos (que es enorme) en comparacion con las que valoras que son 4 pivones...
asiq cuando nosotras, sus fans les valoremos como se merecen, como cuatro musicos como la copa de un pino y con un talento increible, los demas tambien lo aran!!

asique yo lo que cambiaria de TH son a las fans histericas que no saben comportarse y que no les importa su musica que hacen que todas parezcamos iguales!!


un besoo!!












...las tOkis manDan^^
















Bill, mejOrateeeee



tQ.... bOssy

Sandra Gutiérrez dijo...

Hola
Yo no se si estoi deacuerdo o no porq no me lo habia planteado pero la verdad esq estos chicos me encantan, su musica es genial y veo que se esta conviertiendo en una moda pasajera que no mola nada, porq como cualqier otra moda, pasará. Asique contais tb con mi apoyo :P

bye bss

Unknown dijo...

y donde se supone que están esas 50 firmas que ya teneis?

¬¬

sonyath dijo...

Hola! Pues yo no se si verdaderamente UNIVERSAL los está explotando, creo que eso es algo que deberían considerar ellos, y no creo que se fueran a dejar explotar asi..
Pero si que me parece mal que se les considere como un grupo de pop, y que haya gente que se fije más en su estética que en su música.
Quizá si que necesiten mas libertad y mas "desmadre" en sus canciones, no estoy diciendo con esto que no me guste su música porque me encanta, solo que a pesar de que ya hayan ganado muchos premios pienso que podrían estar mucho más alto de lo que ya están.

BesiitOs!